¿Cómo arreglar la tarjeta de memoria no se puede utilizar error?

La mayoría de nosotros usamos tarjetas de memoria de diferentes tipos y capacidades con nuestra cámara para almacenar las fotos capturadas y los videos grabados. Tus fotos y vídeos pueden ser un arte o simplemente los recuerdos que nunca querrás perder. Si ya has perdido el acceso a tu tarjeta de memoria, y tu cámara muestra un error “No se puede utilizar la tarjeta de memoria” , vale la pena leer este blog ya que habla de las razones de este error, las soluciones y las precauciones para evitar que esto suceda en el futuro.

¿Por qué te da el error “No se puede usar la tarjeta de memoria”?

La tarjeta de memoria de su cámara Nikon o de cualquier otra marca y modelo puede resultar ilegible por varias razones y provocar el error “La tarjeta de memoria no se puede utilizar”. Algunas de las razones más comunes son:

  1. La tarjeta de memoria está llena de datos
  2. Incompatibilidades de fabricación entre la tarjeta y el dispositivo
  3. Tarjeta de memoria insertada incorrectamente
  4. Expulsión insegura de la tarjeta de memoria del dispositivo
  5. Expulsión de la tarjeta mientras se mantienen abiertos los archivos en el dispositivo o se transfieren los datos
  6. Corrupción debido al virus, lector de tarjetas dañado, sectores defectuosos y cualquier otra razón
  7. Sistema de archivos no soportado
  8. Daños físicos
  9. Desgaste causado por el uso a largo plazo

¿Cómo arreglar la tarjeta de memoria no se puede utilizar error?

Podría haber dos aspectos a la hora de encontrar una solución a este error. Uno, sólo quieres arreglar este error. Y el otro, quieres arreglar el error y también acceder a los datos almacenados en tu tarjeta de memoria. Tratar de arreglar el error por tu cuenta implica el riesgo de pérdida de datos. Por lo tanto, siempre debe considerar la posibilidad de buscar servicios profesionales de recuperación de datos en primer lugar.

Si todavía quieres intentarlo por tu cuenta, comprueba las siguientes soluciones al error “No se puede utilizar la tarjeta de memoria”. Las soluciones que hemos discutido aquí son específicas para este error en la cámara. Hay otras soluciones “llamadas” – uso del comando CHKDSK para reparar la tarjeta de memoria, formatear la tarjeta en el ordenador, etc. que puede encontrar en Internet y que no son específicas de este error y pueden empeorar la situación. Las siguientes soluciones, por otra parte, también pueden ser útiles para arreglar otros errores o problemas con la tarjeta de memoria. Probemos las soluciones que se indican a continuación:

Solución #1: Insertar la tarjeta correctamente y de forma adecuada

Retire la tarjeta de forma segura de su cámara e insértela de nuevo correctamente, asegurando la orientación correcta. Esto puede resultar ser una solución muy fácil para el error.

Solución #2: Desocupar algo de espacio

Los dispositivos como la cámara Nikon pueden mostrar el error “Esta tarjeta de memoria no se puede utilizar” cuando la tarjeta de memoria se queda sin memoria. Conecte la tarjeta de memoria a un PC y haga una copia de seguridad de los archivos si le permite hacerlo sin errores. Ahora puede eliminar sus archivos para liberar espacio en la tarjeta de memoria.

Solución #3: Formatea la tarjeta usando tu cámara

[Precaución]: Al formatear la tarjeta de memoria se borran todos los datos almacenados en ella. Por lo tanto, primero haga una copia de seguridad de la tarjeta de memoria, si es posible.

Formatee su tarjeta de memoria, lo que podría arreglar el error que se muestra en su Nikon o en cualquier otra cámara. Y utilice la cámara (no el ordenador) para el formateo para evitar la corrupción del sistema de archivos.

Solución #4: Obtener la ayuda de expertos en el cuidado de datos

Dado que el error es uno pero las causas de fondo pueden ser muchas, las soluciones dadas anteriormente pueden no siempre funcionar. Una tarjeta de memoria dañada es una de esas causas fundamentales del error que no puede ser arreglada usando las soluciones anteriores. Si ninguna de las soluciones anteriores le ha funcionado, solicite la ayuda de los Servicios Profesionales de Recuperación de Datos. Estos servicios resultan ser los mejores a la hora de intentar resolver tales problemas sin afectar a sus datos.

¿Cómo evitar los errores de la tarjeta de memoria en la cámara?

Es imprescindible que mantenga los puntos mencionados a continuación en la punta de sus dedos para mantener la salud de su tarjeta de memoria y evitar que errores como ” La tarjeta de memoria no se puede utilizar ” aparezcan en su cámara.

  1. Utilice el USB para transferir sus archivos en lugar de expulsar la tarjeta de memoria de un dispositivo e insertarla en el otro
  2. No retire la tarjeta de memoria mientras se usa y mientras se enciende o se apaga la cámara
  3. No utilice la cámara cuando la batería esté baja
  4. Deje de usar la cámara cuando la tarjeta de memoria tenga muy poco espacio disponible
  5. Usar tarjetas de memoria de fabricantes de renombre
  6. Proteja su tarjeta de memoria contra daños físicos
  7. Evite o deje de usar la tarjeta de memoria que se ha vuelto lenta o que se ha estado usando desde hace mucho tiempo

Conclusión

Aparece el error “No se puede utilizar la tarjeta de memoria” debido a problemas con la tarjeta de memoria. Este blog mencionó las razones comunes de este error en su cámara. También discutimos las soluciones que puedes probar por tu cuenta. Ya que arreglar este error podría ser fácil a veces, pero no siempre. Por lo tanto, hablamos sobre la importancia de los servicios de recuperación de datos para arreglar este error sin poner en riesgo sus datos.

Es mejor tomar precauciones para evitar este tipo de errores y optar por el mejor proveedor de servicios de recuperación de datos para una solución de recuperación de datos sin esfuerzo y sin riesgos.

Este artículo ha sido realizado con los datos de la empresa especializada en solución de recuperaciones de datos Stellar, la web original está escrita en inglés e hindi y puede acceder en stellarinfo.co.in.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*