¿Cómo arreglar su PC se encontró con un problema y necesita reiniciarse?

Mensajes de error como: Su PC tuvo un problema y necesita reiniciar o el error del dispositivo de arranque inaccesible. O cuando en el momento de arrancar tu Windows 10, ves una pantalla azul que indica que tu PC tuvo un problema y necesita reiniciarse .

Las causas probables y las correcciones de tales errores son las mismas. En este blog, discutiremos los métodos para arreglar Tu PC tuvo un problema y necesita reiniciar.

Pero es importante primero entender las causas probables del error – Su PC tuvo un problema y necesita reiniciarse .

Causas de su PC se encontró con un problema y necesita reiniciar el error:

Si recibes el error tu PC se ha topado con un problema y necesita reiniciarse , entonces posiblemente sea la razón de un fallo grave o de un problema con el controlador. Y cuando el sistema operativo de Windows encuentre un “error de parada”, entonces se mostrará una pantalla azul con el error su PC se encontró con un problema y necesita reiniciar .

  • Dispositivos adjuntos o periféricos incompatibles
  • Fallo del dispositivo de arranque
  • Fallo del controlador del dispositivo de arranque
  • Instalación de actualizaciones de Windows
  • Instalación de un software de terceros
  • Instalación del nuevo controlador
  • Instalación de actualizaciones de controladores

Las causas probables darían una comprensión de las soluciones que discutiremos más adelante. Entonces, discutamos los métodos para arreglar que el PC se topó con un error de problema .

[Error]: Tu PC se ha topado con un problema y necesita reiniciarse

Nota – Todos los métodos mencionados aquí requieren que entres en Windows usando el modo a prueba de fallos excepto el método 1.

Si no puedes entrar en el modo seguro de Windows, la solución probable para este error sería una nueva instalación de Windows (mencionada en el método 4) que implica la pérdida de datos. Si ese es el caso, consiga la ayuda de un experto en recuperación de datos para extraer los datos antes de hacer una instalación limpia.

Sigue estos métodos uno tras otro hasta que puedas arreglar Tu PC tuvo un problema y necesita reiniciar el error.

Método 1: Quitar el hardware externo

Por algunas razones, es posible que hayas conectado hardware externo como pen drives, docks, etc. a tu sistema Windows 10, 8.1, o 8 . Como sabes, no todos los dispositivos de hardware son compatibles con todos los sistemas operativos, y así podría ser el caso aquí. El hardware conectado puede estar causando el error de parada Tu PC se ha encontrado con un problema y necesita reiniciar o el error de dispositivo de arranque inaccesible .

Retire cualquier dispositivo externo que pueda tener conectado y reinicie el sistema pulsando el botón de encendido.

Método 2: Desinstalar las actualizaciones de Windows

Si notas que se ha producido un error de dispositivo de arranque inaccesible después de haber instalado las actualizaciones de Windows, desinstala las actualizaciones recientes. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

a) Entra en Windows usando el modo seguro

Los pasos para entrar en el modo seguro implican apagar y reiniciar el sistema 3 veces. Lea las instrucciones que se dan a continuación:

  • Mantenga el botón de encendido presionado durante 10 segundos para apagar el sistema.
  • Enciende el sistema de nuevo.
  • En cuanto vea que Windows se inicia y vea el logotipo del fabricante, pulse el botón de encendido durante 10 segundos para apagar el sistema.
  • Una vez más enciende el sistema.
  • Apaga el sistema por tercera vez de la misma manera que lo hiciste antes.
  • Vuelve a encender el sistema. Esta es la tercera vez que enciendes el sistema, y ahora no necesitas apagarlo. Deja que el sistema se inicie completamente.

Al completar los pasos anteriores, verás la pantalla “Elige una opción”. Navegue de la siguiente manera para entrar en modo seguro :

Haz clic en Troubleshoot en la pantalla “Choose an option” -> haz clic en Advanced options -> haz clic en Startup Settings -> haz clic en Restart

Después de que el sistema se reinicie, pulse la tecla F5 del teclado para iniciar Windows en el modo seguro con la red

b) Desinstalar las actualizaciones ahora

Ahora que has entrado en Windows, puedes desinstalar fácilmente las actualizaciones recientes para arreglar tu PC se encontró con un problema en tu sistema Windows 10, 8.1 y 8. Para hacerlo, navega como sigue:

Panel de control de lanzamiento -> haga clic en Programas y características -> haga clic en Ver actualizaciones instaladas

Esta lista contiene todas las actualizaciones de Windows instaladas. Así que puedes hacer clic en Instalado en para ordenar las actualizaciones por sus fechas de instalación.

Haga clic con el botón derecho del ratón en la actualización reciente que ha instalado, tras lo cual se ha encontrado con este error de pantalla azul, y seleccione Desinstalar para desinstalar esa actualización y haga clic en para confirmarlo.

Además, reiniciar para desinstalar completamente las actualizaciones y ver si el error su PC tuvo un problema y necesita reiniciar está arreglado.

Método 3: Retroceder las actualizaciones de los controladores, desactivar o desinstalar los controladores

Un controlador recientemente instalado o actualizado también podría ser el culpable de este error. En otras palabras, si se enfrenta a este problema después de actualizar o instalar un controlador, siga los pasos que se indican a continuación para solucionar el error:

a) Entra en Windows usando el modo seguro

Este paso es el mismo que el paso a) mencionado en el Método 2. Una vez que entre en Windows siguiendo las instrucciones, siga el siguiente paso para:

  1. Deshaga las actualizaciones de los controladores eligiendo Rollback
  2. Deshabilitar o desinstalar un controlador recientemente instalado eligiendo Deshabilitar o Desinstalar respectivamente

b) Retroceder, desactivar o desinstalar los drivers

  • Deshaga las actualizaciones de los controladores eligiendo Rollback
  1. Presiona Windows+R -> escribe devmgmt.msc -> presiona enter
  2. Expanda y haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo -> elija Propiedades -> vaya a la pestaña Controlador -> haga clic en Retroceso -> haga clic en OK
  • Deshabilite o desinstale un controlador recientemente instalado eligiendo Deshabilitar o Desinstalar respectivamente
  1. Presiona Windows+R -> escribe devmgmt.msc -> presiona enter
  2. Expanda y haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo -> elija Propiedades -> vaya a la pestaña Controlador -> haga clic en Retroceso -> haga clic en OK

Del mismo modo, puedes elegir desinstalar un controlador.

Sin embargo, si no puedes entrar en el modo seguro de Windows, sigue el siguiente método.

Método 4: Hacer una instalación limpia de ventanas

[PRECAUCIÓN]: Una instalación limpia de Windows llevaría a la pérdida de datos. Contacte con un proveedor de servicios de recuperación de datos profesional para extraer los datos primero y luego hacer una instalación limpia.

A continuación te explicamos cómo puedes hacer una nueva instalación de Windows:

  1. Descargue la herramienta de creación de medios de comunicación
  2. Úsalo para crear medios de instalación en un USB o DVD

Sobre todo, para detalles sobre cómo hacer una nueva instalación de Windows, haga clic aquí.

Conclusión

En resumen, conocimos las correcciones del error Tu PC tuvo un problema y necesita reiniciarse . Las probables causas de este error que se mencionan en este blog nos ayudaron a solucionar el problema en consecuencia para poder corregir el error.

Hicimos hincapié en contactar con un proveedor de servicios profesionales de recuperación de datos en caso de que no pueda arrancar con Windows en modo seguro, ya que la solución probable en tal caso es una instalación limpia de Windows que provoca la pérdida de datos.

Este artículo ha sido realizado con los datos de la empresa especializada en solución de recuperaciones de datos Stellar, la web original está escrita en inglés e hindi y puede acceder en stellarinfo.co.in.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*