¿Cómo hacer una copia de seguridad de los datos sin arrancar Windows 10?

La copia de seguridad de los datos es fundamental para salvaguardar sus archivos importantes contra la pérdida de datos, que es inevitable y puede ocurrir debido a diversos errores relacionados con el hardware o el software. Puede utilizar una utilidad de copia de seguridad de Windows o una herramienta de terceros para crear una copia de seguridad del sistema en un almacenamiento externo local o en la nube. Además, puede optar por crear una copia de seguridad completa, incremental o diferencial automática o manual, dependiendo de sus necesidades y de la importancia de los datos.

Lo más importante es que cualquier persona puede crear fácilmente copias de seguridad y debería crear unas cuantas mientras se tiene acceso a su sistema o a los volúmenes de la unidad que contienen archivos importantes. Cuando un sistema no arranca debido a algún fallo de hardware o software, se hace difícil restaurar los datos en ausencia de la copia de seguridad.

Y esto puede llevar a un desastre de datos y a una situación de pérdida permanente de datos.

Sin embargo, si sigue esta guía, podrá hacer una copia de seguridad de los datos sin necesidad de iniciar el PC con Windows y desde un sistema Windows que no se inicie o que falle al iniciarse.

Pasos para hacer una copia de seguridad de los datos sin necesidad de iniciar Windows 10

1. Usar un disco de reparación/instalación de Windows o un medio USB

Inserte el disco de instalación o reparación de Windows en su PC. Si no dispone de uno, utilice la herramienta de creación de Windows Media para crear un medio de instalación USB de Windows.

A continuación, arranca tu PC desde el medio de reparación/instalación de Windows y haz una copia de seguridad siguiendo estos pasos:

  • Conecta un disco duro externo a tu PC donde quieras guardar la copia de seguridad.
  • Para arrancar desde un medio externo, pulse el botón de encendido y comience inmediatamente a pulsar la tecla de opción de arranque, normalmente F12 (consulte el sitio de soporte del fabricante de su hardware).

  • Conecta un disco duro externo a tu PC donde quieras guardar la copia de seguridad.
  • Ahora en la pantalla, presione Shift+F10 para abrir una ventana del símbolo del sistema. Si no se abre, pulsa ‘ Siguiente ‘.

  • Luego haz clic en ‘ Repara tu ordenador’ en la parte inferior izquierda.

  • Ir a ‘ Solución de problemas>Opciones Avanzadas>Solicitud de Comando .’

  • Escriba el comando exe y pulse ‘ Enter ‘. Esto abre la ventana del explorador de archivos.
  • Ahora navega a las carpetas que contienen tus archivos importantes.
  • Haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta y elige Enviado a> Selecciona el almacenamiento de tu disco duro externo para copiar y hacer una copia de seguridad de tus archivos.

  • Repita el paso para hacer una copia de seguridad de todos los demás archivos del almacenamiento de su PC que no se inicien.

Una vez hecho esto, puede utilizar el mismo medio de instalación de Windows para reparar su PC con Windows o reinstalar Windows.

2. Usar una unidad de arranque Linux

Si no dispone de un medio de reparación o de instalación de Windows, tendrá que crear un medio de instalación que requiera una conexión a Internet de alta velocidad o una ISO de Windows (3,7 GB). Alternativamente, puedes usar Linux ISO como Puppy Linux, que es 300MB -más de 10 veces más pequeño que Windows ISO.

Y, al igual que en Windows, puedes usar este medio de arranque de Linux para hacer una copia de seguridad de tus archivos desde un PC con Windows que no arranque.

Descargar PuppyLinux

  • Descargar Puppy Linux Elija cualquier versión de 32 bits a 64 bits .

  • Conecta una memoria USB vacía de un tamaño mínimo de 512MB y descarga la Herramienta Rufus.
  • Haga doble clic en exe para lanzar. Elige la unidad USB en ‘ Dispositivo ‘ y haz clic en ‘ Selecciona ‘ para elegir el Puppy Linux ISO.
  • Seleccione ‘ Esquema de partición ‘ como MBR , ‘ Sistema de destino ‘ como BIOS o UEFI y pulse ”.

  • Luego conecte los medios, elija la unidad USB en las opciones de arranque y pulse ”.
  • Puppy Linux se iniciará, y luego podrá abrir el Administrador de archivos para copiar y hacer una copia de seguridad de sus datos desde el disco de su PC al disco externo.

3. Quitar el disco duro del PC

Desconecte el disco duro de su PC y conéctelo a un PC con Windows que funcione. Utilice conectores SATA o un cable convertidor de SATA a USB. A continuación, acceda a los volúmenes de la unidad para hacer una copia de seguridad de sus datos.

NOTA: Si aparece un aviso de ‘formato’ (ver capturas de pantalla más abajo) mientras se accede al volumen de la unidad, haga clic en ‘ Cancelar ‘. NO HAGA CLIC EN ‘FORMATAR’.

En caso de que la unidad sea inaccesible o RAW y no se detecte, acuda inmediatamente a un experto en recuperación de datos o utilice un software de recuperación de datos DIY para recuperar los datos de dicha unidad.

No ejecute el análisis CHKDSK ni utilice un gestor de particiones o una herramienta de gestión de discos de terceros para reparar los volúmenes, ya que puede provocar una pérdida de datos permanente.

4. Hable con un experto en recuperación de datos

Cuando sus datos son importantes o si no puede recuperar sus archivos, acuda a un experto en recuperación de datos para que le ayude. Lo más importante es que verifique el registro de cumplimiento del proveedor de servicios antes de entregar su(s) dispositivo(s) para su recuperación.

La privacidad de los datos debe ser una preocupación y un factor importante a la hora de elegir un proveedor de servicios de recuperación de datos.

Conclusión

Mantenga una copia de seguridad regular para proteger sus archivos contra situaciones inevitables de pérdida de datos. Sin embargo, en ausencia de una copia de seguridad, puede confiar en el software o servicio de recuperación de datos. Utilícelos cuando sus datos sean críticos y cuando el sistema esté muerto o la unidad se dañe lógica, mecánica o físicamente.

No intente los métodos de golpe y prueba, ya que puede perder sus datos permanentemente fuera del alcance de la recuperación. Siempre recurra a un proveedor de servicios de recuperación de datos para obtener ayuda experta.

Este artículo ha sido realizado con los datos de la empresa especializada en solución de recuperaciones de datos Stellar, la web original está escrita en inglés e hindi y puede acceder en stellarinfo.co.in.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*