Cómo recuperar datos perdidos de un disco duro dañado

Cómo recuperar datos perdidos de un disco duro dañado, la pérdida de datos de tu disco duro puede ser muy difícil de manejar. Los discos duros modernos tienen mucha capacidad de almacenamiento y normalmente contienen una cantidad significativa de información. Como cualquier otro dispositivo, los discos duros son susceptibles de sufrir daños o fallos que pueden provocar la pérdida de datos.

Pero, lo bueno es que hay formas de recuperar datos de discos duros dañados . En esta entrada del blog, compartiremos algunos métodos para facilitar la recuperación de datos de los discos duros dañados. Pero, antes de eso, entendamos primero los síntomas que pueden ayudar a precisar la naturaleza exacta del daño.

Identificando los daños en el disco duro

El primer paso para comprender cómo hacer frente a la pérdida de datos de los discos duros es identificar el tipo y el alcance de los daños, de la siguiente manera:

  • Sonidos extraños: Si escuchas un zumbido, un chasquido o un chasquido que proviene de tu disco duro, es probable que la unidad de disco esté dañada.
  • Pérdida parcial de datos: Si empieza a notar que los archivos que guardaba antes ya no están en su disco duro o que no puede abrirlos, es otra indicación de daño. Una posibilidad es que su disco duro haya sido infectado por un virus y que sus archivos estén corruptos.
  • Rendimiento lento: Si está tardando más de lo habitual en acceder a las carpetas y archivos de su unidad, es una señal de que su unidad puede estar dañada.
  • No hay sonido: Si no puedes oír ningún sonido, puede significar que estás tratando con un disco duro muerto.

Tipos de daños en el disco duro

A grandes rasgos, hay dos categorías principales de daños y fallos en el disco duro, como sigue:

Daños físicos

Los daños físicos se producen cuando el hardware de la unidad se ve afectado. Las razones más comunes son que la placa PCB, el ensamblaje del cabezal o los platos de la unidad de disco podrían dañarse, lo que llevaría a una caída física y a la pérdida de datos.

Fallo lógico

Cuando el disco duro deja de funcionar debido a una avería interna y relacionada con el software, se denomina fallo lógico. Si se enfrenta a este tipo de daños, no podrá acceder a los datos del disco duro e incluso puede tener problemas para intentar acceder al dispositivo. Algunas de las posibles razones de un fallo lógico son los sectores defectuosos, el sistema de archivos dañado o los códigos de arranque defectuosos.

Causas de los daños en el disco duro

Puede haber muchas razones detrás del daño de los discos duros. Algunas razones comunes son:

  • Exposición al polvo y a la luz solar
  • Fallo eléctrico o mecánico
  • Corrupción lógica
  • Uso negligente

Independientemente del tipo de daño, siempre se recomienda consultar a un experto profesional en recuperación de datos para la recuperación de su disco duro dañado. Esto asegurará que recuperes tus datos de la manera más rápida y segura. Intentar resolver el problema por su cuenta puede provocar más daños o incluso la pérdida permanente de datos.

Medidas preliminares para recuperar datos perdidos de un disco duro

En la mayoría de los casos, es posible recuperar los datos de un disco duro dañado . Sin embargo, antes de llevar su disco duro a un profesional, algunos de los pasos que debe seguir para reducir el riesgo de pérdida permanente de datos son:

  • Deje de usar su disco duro en el momento en que note signos de daño.
  • Apague su computadora para evitar más complicaciones.
  • Conecta tu disco duro a otro PC o portátil para comprobar si funciona.
  • No formatee su disco duro.
  • Revisa el disco duro para ver si hay algún signo visible de daño.
  • Si todavía se puede acceder a algunos archivos en el disco, haz una copia de seguridad inmediatamente.
  • No sobrescriba los datos existentes.

Cómo recuperar datos de un disco duro dañado

Es posible recuperar los datos de un disco que ha sufrido daños físicos o fallos lógicos. Así es como se puede hacer:

Fallo lógico: Para recuperar los datos de un fallo lógico del disco duro, puede utilizar el software Stellar Data Recovery.

Daños físicos: Para recuperar datos de un disco duro físicamente dañado , la mejor solución es llevar el disco duro a un proveedor de servicios de recuperación de datos profesional. Es importante determinar la experiencia y la infraestructura de los proveedores de servicios para que la recuperación de datos sea satisfactoria.

Para resumir

La mejor manera de hacer frente a la pérdida de datos de su disco duro es hacer una copia de seguridad en su PC u otro dispositivo de almacenamiento. Incluso si su disco se daña en algún momento, la pérdida de datos o la inaccesibilidad se reducen al mínimo, ya que ya tiene una copia de seguridad de sus datos.

Sin embargo, a pesar de tomar medidas preventivas, si todavía se encuentra ante una posible pérdida de datos, entonces Stellar puede ayudarle a recuperarse de todo tipo de situaciones de pérdida de datos relacionadas con los discos duros.

Por lo tanto, la próxima vez que se encuentre en una situación de pérdida de datos, pruebe el software de Stellar Data Recovery que puede descargar aquí:

o póngase en contacto con un equipo de servicios de recuperación de datos profesionales.

Este artículo ha sido realizado con los datos de la empresa especializada en solución de recuperaciones de datos Stellar, la web original está escrita en inglés e hindi y puede acceder en stellarinfo.co.in.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*